El año de la Bajada

Pese a la deuda con proveedores de más de 12 millones de euros heredada del PP, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el año ha sido positivo para todos los vecinos de Santa Cruz de La Palma.

El año 2005 en Santa Cruz de La Palma comenzó con un gobierno en minoría del Partido Popular, venido a menos, e incapaz de solucionar los múltiples problemas que la sociedad de la capital demandaba de sus mandatarios. Ante esta situación, Coalición Canaria y el PSC-PSOE decidimos presentar una moción de censura al alcalde, Carlos Cabrera. Se da la circunstancia de que ésta fue la primera moción de censura que se debatía y prosperaba en Santa Cruz de La Palma, la primera vez que habría una alcaldía compartida, y el primer alcalde de Coalición Canaria.

El nuevo gobierno inició su andadura política el 23 de marzo, con la gran responsabilidad de sacar adelante las fiestas lustrales de la Bajada de La Virgen de Las Nieves de una manera digna, algo por lo que muchos apostaban que no seríamos capaces, aunque a la postre resultó ser una de las mejores, si no la mejor Bajada que se recuerda. La cita destacó, sobre todo, por la ausencia de incidentes dignos de mención y por el gran civismo de toda la población, tanto propios como extraños.

Como no solo de fiestas vive el pueblo, aunque estemos hablando de la mas importante que se celebra en La Palma y una de las más importantes de Canarias, pronto los ciudadanos comenzaron a notar el cambio en positivo que transmitía el nuevo grupo de gobierno. Así, hay que destacar como logros de este nuevo equipo gobernante de Santa Cruz de La palma, entre otros, los siguientes: inclusión en los presupuestos del Gobierno de Canarias de una partida plurianual de unos seis millones de euros para la ejecución del nuevo centro de salud en la zona de la Avenida El Puente; reinicio de las obras del teatro Circo de Marte, tras larga parálisis, con financiación comprometida por parte del Estado y el Ayuntamiento para la culminación de la obra civil y compromiso por parte del INAEM y el Cabildo de La Palma para dotarlo del equipamiento escénico; finalización de las obras en la Plaza de La Encarnación y, en la Plaza de La Alameda y el Barco de La Virgen; impulso final a las obras del Mercado Municipal; terminación de la primera fase de la zona comercial abierta y compromiso de comenzar la segunda a primeros del 2006; finalización del expediente, a nivel municipal, de la futura estación de guaguas y entrega al Cabildo de los terrenos correspondientes para su ejecución; inversión en la zona industrial de Mirca y en el Polideportivo Municipal; modificación del Plan de Dinamización Turística del municipio para terminar y poner en uso el Museo de Arte Contemporáneo; compromiso de la Dirección General de Costas en Madrid, para crear una playa de unos 850 metros en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma…

Por otro lado, se han realizado una serie de acciones que favorecen directamente al comercio, uno de los principales baluartes de la economía de la capital, con la apertura del Ayuntamiento los domingos y festivos cuando hay cruceros, apertura todos los días de los parques infantiles, creación de más aparcamientos y zona azul, definición de más zonas de carga y descarga, así como de aparcamientos especiales para personas con movilidad reducida, uniformidad en el mobiliario de bares y restaurantes, nuevos alumbrados públicos, mejora de la limpieza urbana, más y mejores actividades lúdico festivas y culturales…

En resumen, y a pesar de la deuda con proveedores de más de doce millones de euros heredada del anterior gobierno del Partido Popular, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el año ha sido positivo para todos los vecinos de Santa Cruz de La Palma y, por tanto, para el nuevo grupo de gobierno (CC-PSOE).

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad