La APT es la Casa de los Periodistas
Creada en 1902, más de un centenar de asociados le dan vida propia, aunque nuestro propósito es aglutinar al grueso de la profesión y lograr una organización más fuerte.
Formamos parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que es la mayor organización profesional del sector, con más de 19.000 miembros, pertenecientes a 48 asociaciones federadas de todo el Estado español, así como a otras trece asociaciones vinculadas.Trabajamos para que la sede física de la APT abra sus puertas próximamente, en pleno centro de Santa Cruz, y se convierta en el punto de encuentro de los periodistas, alrededor del futuro Centro de Prensa, proyectado como un espacio que sirva de marco para conferencias, ruedas de prensa, aula de formación y reuniones, junto a biblioteca y sede administrativa de la APT.Los asociados pueden acogerse a una serie de prestaciones y servicios tanto de la APT como de la FAPE.
Cartera de servicios
- Asistencia médica en los centros de Hospiten Tenerife
- Asesoría jurídica
- Asesoría fiscal
- Bolsa de empleo
- Condiciones preferentes en operaciones bancarias con Cajasiete
- Descuentos en servicios (alquiler de automóviles, Autoclub Repsol, museos, RENFE, salud, Tarjeta Visa Iberia, tecnología, viajes y alojamientos)
- Información sobre convocatorias, premios, concursos, etc.
Valores
Nos hemos propuesto impulsar la APT. Dinamizarla y potenciarla como instrumento activo y útil en beneficio de toda la profesión periodística.Nuestros objetivos son los de aquellos que, desde diferentes ámbitos o responsabilidades, con nuestro trabajo diario damos vida al Periodismo.
Comprendemos las dificultades que ha debido enfrentar la APT. Entendemos el desánimo y hasta la indiferencia que muchos han sentido y todavía pueden sentir hacia la asociación.
Pero creemos, también, que esta situación no puede prolongarse más tiempo y que la APT es la herramienta para:N
- La defensa de los derechos de los profesionales del Periodismo.
- Potenciar su compromiso con la sociedad, que es lo que le otorga sentido a nuestro oficio.
- Contribuir a mejorar la formación profesional.
- Preservar el compromiso deontológico exigible al Periodismo del siglo XXI.
- Construir, en definitiva, un espacio de diálogo, propuestas y debate entre todos.