Daniel Cerdán, premio Patricio Estévanez 2023

“El periodismo es el relato de cómo la gente, los pueblos y los países se quieren y se desquieren cada día”, dijo el galardonado

La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) celebró el martes, 24 de enero, el acto de entrega del premio “Patricio Estévanez” al asociado Daniel Cerdán Elcid, coincidiendo con el día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

El nuevo local social de la APT, ubicado en la calle San Francisco 68-70 de la capital tinerfeña, fue el escenario de esta cita, en la que se contó con la asistencia del presidente de la APT, Salvador García Llanos; y el adjunto a la presidencia del CD Tenerife, Juan Galarza, que fue el encargado de glosar la figura del homenajeado.

El premio Patricio Estévanez, instituido por la APT para reconocer, de entre los asociados, una destacada trayectoria profesional, en esta ocasión ha recaído en el periodista Daniel Cerdán Elcid, tras acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de diciembre del año pasado.

El galardonado se suma a una lista en la que le precedieron Eliseo Izquierdo, Ricardo Acirón, Elfidio Alonso, José Siverio, José Antonio Pardellas, Juan Carlos Carballo y Jorge Bethencourt.

García Llanos abrió el acto señalando que “en nombre de la Entidad y de su Dirección, te trasmitimos una sincera felicitación, sabedores del celo y del olfato de quien ha estado en las primeras líneas del frente periodístico y de la gestión pública”.

Juan Galarza, que hizo un repaso a la trayectoria vital y profesional de Daniel Cerdán, recordando los años en los que trabajaron juntos, tuvo un recuerdo emocionado para la figura de Adán Martín, al que el homenajeado unió su vida profesional primero en el Cabildo y luego en el Gobierno de Canarias. Dijo Galarza de Cerdán que “no ha dejado de sentirse periodista ni un solo día”.

Seguidamente tomó la palabra el premiado, indicando que “si hemos venido a este mundo a querer y ser queridos, a lo mejor ocurre que el periodismo es el relato de cómo la gente, los pueblos, los países se quieren y se desquieren cada día. Es decir, el relato casi instantáneo de lo que hacen para quererse o desquererse. Porque se hace mucho de lo uno y de lo otro, aunque suela ser más noticia lo segundo -el desencuentro – que lo primero, el acuerdo. Y no es malo que así sea siempre que la discrepancia sea civilizada y alumbre a la postre mejores salidas y soluciones”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad