Canarias define sus candidatos olímpicos para Pekín 2008

Pekín, la capital de la República Popular China, nos suena ahora lejana, muy lejana. Y las referencias mas populares del país asiático, con un exotismo por descubrir, las encontramos en su cultura milenaria, la famosa muralla, el arroz tres delicias y, para los amantes del deporte, en el gigante Yao Ming y, más recientemente, en el Gran Premio de China de Formula Uno, donde el campeón del mundo Fernando Alonso celebró el titulo de constructores.

En el verano de 2008 todo será diferente. Conoceremos China por dentro, nos prepararemos para madrugar esperando ver a nuestros atletas canarios destacar en un país con 1.300 millones de personas. El año de La Rata en el Horóscopo Chino espera a los Juegos de la XXIX Olimpíada, que se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto. El estadio nacional olímpico de Pekín será el principal centro de los éxitos y en el buscaremos a la gente del terruño que, representado a España, tratara de hacerse con alguna medalla para nuestro archipiélago. Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini son ahora perfectos desconocidos, que en breve entraran en nuestras casas en forma de mascotas de los Juegos Olímpicos de 2008 y nos resultaran casi de la familia, como Cobi en su día.

La de China será una magnifica oportunidad para que los atletas canarios se coloquen en la élite y sean nuestros embajadores en Asia. Iván Rodríguez Ramallo podría ser el veterano de ojalá una larga lista de isleños y, en sus terceros Juegos Olímpicos, sería nuestro referente en los 400 metros vallas. Mientras, el lanzamiento de disco puede ofrecer una inmejorable oportunidad para que el discóbolo Mario Pestano se sitúe en lo mas alto y allí esperamos ver también en acción a la atleta Daisy Antonio. Fuera del estadio olímpico, el estadio cubierto Wukesong espera a baloncestistas como Sergio Rodríguez y Eva Montesdeoca. Y a la jugadora de Balonmano Marta Mangue la han citado en otro coqueto escenario, el Estadio Nacional Cubierto.

En el Centro Nacional de Natación podremos ver a Paola Tirados, Cristina Violán y Thais Henríquez como sirenas de la sincronizada, buscando el oro olímpico y con serias opciones de medalla. En natación también deseamos ver entre otros a Escarlata Bernard y Carlos Leñador, que bien podría prepararnos mariposas a la espalda en las madrugadas chinas. Y desde el trampolín, Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre querrán ofrecernos su mejor salto, su mejor sueño. Y eso no es todo. Ojalá Carlos Omil y Jaime López estén en el Centro Deportivo Olímpico, lugar que acogerá las pruebas de pentatlón moderno. José Navarro, Armiche Arvelo y José Abad podrían aparecer en el Gimnasio Beihang para demostrar su enorme calidad en Halterofilia. A Rosana Simón, Lorena del Cristo y Rosendo Alonso deseamos verlos en el Pabellón Deportivo Shoutiyuan buscando medallas en Taekwondo… y a David Montes y Carlos Jesús Placeres con el mismo objetivo en Judo.

Muchas ‘esperanzas’ canarias

En el Estadio Nacional Cubierto también tendremos una cita con la gimnasta María Jesús Rodríguez, mientras que el Centro de la Exposición Internacional de China espera a Pedro García en lucha grecorromana y a Airám Mateos en lucha libre. En el Parque Acuático Shunyi podremos ver al piragüista Víctor Javier Rodríguez y en otro parque, en el de Chaoyang, confiamos ver al jugador de voley playa Raúl Aro aspirando a una medalla. Finalmente, en el Centro de Regatas a Vela de Qingdao veremos a un buen puñado de los nuestros: Alberto Padrón, Airám Sarmiento, Javier Hernández, Alicia Cebrián, Virginia Morales, Onan Barreiros y Javier Padrón pondrán el acento canario en aguas chinas en una disciplina, la vela, que tiene varios campeones olímpicos nacidos en el Archipiélago.

Esperemos que estos nombres sean solo una pequeña muestra de los muchos canarios que nos representaran en China. Atrás quedarán horas de soledad y silencio, madrugones para poner a punto la maquina, nostalgia y lagrimas que echan de menos a la familia. En la distancia espera un sueño, un momento en el tiempo, Pekín 2008. Todo está casi preparado para disfrutar del que es, posiblemente, el mayor y mejor espectáculo deportivo del mundo con 28 deportes en acción. Y para poner fin a un verano de 2008 que esperemos sea inolvidable, llegarán los Juegos Paralímpicos, del 27 de agosto al 4 de septiembre, en los que, seguro, habrá un buen puñado de canarios dejando alto, muy alto, el pabellón isleño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
COrreo-e
Share on print
Imprimir

Patrocinador