Queremos consolidar iniciativas sociales porque nuestra prioridad son los desempleados y las políticas de integración laboral, en especial de la mujer, los jóvenes, los mayores y los inmigrantes.
En primer lugar me gustaría felicitar a la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife por la iniciativa, cada vez más necesaria, de publicar el Anuario de Canarias 2006, ya que es un documento interesante que constituye una buena herramienta de consulta y trabajo para todos los que nos dedicamos a la vida pública.
El año 2005 ha sido muy importante para nuestro municipio, porque estamos consolidando un importante crecimiento poblacional que nos ha llevado a una mayor demanda de servicios y de infraestructuras. Tratamos de satisfacer a todos los ciudadanos, pero siempre teniendo en cuenta la limitación de los recursos municipales.
Nuestra prioridad son los desempleados y las políticas de integración laboral, principalmente de la mujer, además de los jóvenes, los mayores y los inmigrantes. Por ese motivo queremos consolidar iniciativas sociales, como es el caso de la guardería municipal -que tan importante labor desarrolla- y los programas de ayuda a los sectores menos favorecidos.
Obras municipales
Respecto a las obras de infraestructura, la piscina cubierta municipal o los planes de rehabilitación son iniciativas muy interesantes, así como el centro de mayores -que comenzará en breve-, la ampliación de la casa consistorial, los aparcamientos y la nueva apertura en la trasera del Ayuntamiento, ampliaciones de cementerios y la mejora del litoral. También la promoción de viviendas para los jóvenes.
Igualmente, la agricultura y ganadería también nos preocupa y tenemos iniciativas para dinamizarlas, con mejoras en caminos rurales que nos ayudan a conservar el paisaje de medianías. Con todo ello preservamos nuestra identidad y nuestra cultura. En términos generales, Valverde crece demográficamente y desde el punto de vista de las infraestructuras y servicios sociales, lo que es una satisfacción para todos.
Problemas y soluciones
Nos encontramos con problemas, como otros municipios, sobre todo desde el punto de vista urbanístico, por lo que estamos haciendo un esfuerzo para que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contribuya a solucionar las dificultades y obstáculos que hemos tenido que sufrir durante décadas.
Todo ello es una ardua labor que vamos solventando con trabajo y tesón día a día, para lo cual contamos con la profesionalidad de todos los empleados municipales y la colaboración de todos los ciudadanos. Finalmente, me gustaría agradecer a la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife la oportunidad que me da para dirigirme a todos ustedes, especialmente a los herreños y a los ciudadanos de nuestro municipio.