Crecimiento con planificación

Arona ha sido objeto, en los últimos años, de una importante transformación, que ha convertido nuestro territorio en un espacio plural, cosmopolita y multicultural, en el que conviven más de un centenar de nacionalidades diferentes, otorgándonos unas características sociales específicas y diferenciadoras. En ese contexto, desde la administración local se han desarrollado políticas encaminadas a gestionar los recursos existentes y crear otros nuevos, con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de nuestra población.

El crecimiento poblacional (cercano al 13% anual) que hemos tenido en estos años ha generado ciertas dificultades a la hora de planificar las líneas de actuación del gobierno local durante el mandato pasado. Pese a ello, conseguimos desarrollar importantes proyectos en ámbitos como carreteras, mejoras de las infraestructuras turísticas, recursos sociales, programas de formación y empleo o un incremento de la plantilla de la Policía Local, entre otros.

Asimismo, y gracias a la perfecta sintonía entre la administración local y otros organismos supramunicipales, Arona ha logrado significativos avances en Educación y Sanidad, áreas básicas para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos. En los últimos años hemos inaugurado centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en diversos barrios de nuestro municipio, y hemos gestionado la construcción de centros de salud como el de Valle San Lorenzo (que se inaugurará próximamente), El Fraile (en construcción) y Los Cristianos (cuyas obras empezarán en 2008), que garantizarán la cobertura sanitaria en las mejores condiciones a un importante segmento de la población aronera.

Las elecciones de mayo de 2007 fueron un punto de inflexión en Arona, ya que por primera vez en los últimos 20 años, el municipio cuenta con un gobierno de mayoría absoluta, lo que, hasta el momento, ha aportado una mayor cohesión y equilibrio en relación a las tareas de gobierno. Asumimos la responsabilidad de gobernar los próximos cuatro años, respaldados por la mayoría de nuestros vecinos, trabajando, de forma integradora, en la línea de cercanía al ciudadano y de la más absoluta implicación en la realidad aronera.

A partir de ahora, y de cara al 2008, nuestro objetivo fundamental es concluir la fase final de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Arona, un documento fundamental para nuestro municipio, teniendo en cuenta que se trata de la principal herramienta de la que dispondremos para una adecuada gestión del territorio, que garantice un crecimiento ordenado de Arona, ya que la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana permitirá gestionar los distintos usos de los suelos con una mayor eficacia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad