Un buen año

Como presidenta del Partido Popular de Tenerife el año 2007 representa un año bueno. En estos doce meses que ahora despedimos se nos presentó de nuevo la oportunidad de escuchar a los ciudadanos a través de las urnas para renovar los ayuntamientos, el Cabildo Insular y el Parlamento regional. Y como responsable última, que no única, para lo bueno y para lo malo, del partido y de su balance electoral, he de confesar que me siento satisfecha. 2007 ha sido un buen año para el Partido Popular. En Tenerife y en el conjunto de España. En primer lugar, el escenario político nacional que deparó el resultado de las elecciones fue francamente positivo para el Partido Popular en todo el país. Fuimos la primera fuerza política, con cerca de 160.000 votos de diferencia sobre el PSOE y con un comportamiento territorial más que bueno.

Eso sí, en un contexto desfavorable, con un gobierno del PSOE en su primera, y espero que única, legislatura. Buena prueba de ello son los magníficos resultados en comunidades y capitales de provincia de Madrid y Valencia o la fortaleza demostrada en comunidades como La Rioja, Castilla-León, Cantabria, Baleares, Murcia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; así como el crecimiento en territorios gobernados por el PSOE como Asturias, Castilla-La Mancha, y en todas las capitales provinciales de Andalucía y Galicia, donde también somos oposición. En conjunto, por tanto, el Partido Popular cumplió con creces su objetivo inicial de ganar las elecciones autonómicas y locales de 2007, paso previo e imprescindible para poder disputar con garantías las elecciones generales, previstas para marzo de 2008. Por tanto, dentro tan sólo de unos meses.

En el ámbito autonómico, los resultados cosechados durante el domingo 27 de mayo no fueron los esperados. Sufrimos un retroceso respecto a las elecciones anteriores, celebradas en el año 2003, y cedimos dos escaños en favor del PSOE. Por islas, el análisis sin embargo es distinto. En Tenerife, en línea con el comportamiento del Partido Popular a nivel nacional, crecimos. Y en Tenerife, en línea con el comportamiento general, el PSOE se estancó mientras Coalición Canaria cedió terreno en relación a lo ocurrido cuatro años antes. De hecho, el Partido Popular fue el único partido que creció en Tenerife tanto en el Parlamento como en el Cabildo Insular como en la mayoría de los ayuntamientos de nuestra isla. Y ese crecimiento que es global se produjo en un contexto complejo, en la medida en que Coalición Canaria mantuvo su solidez.

En mi opinión, el crecimiento que ha registrado el partido en Tenerife es por ello especialmente meritorio, estando, como estábamos entonces, en la oposición, tanto en el Gobierno de la Nación como en el Gobierno de Canarias. Pero vayamos con los datos, el Partido Popular de Tenerife obtuvo un crecimiento en torno al 30% en número de concejales en toda la isla, incrementando nuestra presencia en 14 de los 31 ayuntamientos; sin contabilizar el aumento en el Cabildo y en el Parlamento, donde sumamos respectivamente un acta más. En número de votos municipales, el Partido Popular de Tenerife creció casi un 15% respecto a las elecciones de 2003. A mi juicio, el desenlace positivo de las elecciones para nuestro partido es fruto del esfuerzo desarrollado durante los cuatro años anteriores.

Un esfuerzo compartido por cientos de hombres y mujeres del partido, tinerfeños de las cuatro esquinas de la isla, que desde la unidad y la solidaridad hemos sido capaces de formar unos equipos humanos, jóvenes y competentes, que defienden a diario y con solvencia el proyecto de nuestro partido en todo Tenerife. Con ese objetivo nos esforzamos. Y como demostramos en el año que termina, cuando hacemos nuestro trabajo con el mayor interés y cariño somos capaces de conquistar metas que hace apenas unos años no creíamos a nuestro alcance. Gracias siempre a la gente que confía en nosotros, a la gente de Tenerife.

Por eso, el año 2007 no sólo ha sido un buen año para el Partido Popular de Tenerife, ha sido también la promesa de un año mejor. La promesa de un año electoral como 2008 donde estamos convencidos que nuestra isla será protagonista de la victoria del Partido Popular. Victoria que será la mejor garantía de un próspero año nuevo para Tenerife. Con un Gobierno comprometido con Tenerife. Con un Gobierno del Partido Popular. Feliz año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad