… Y Patricia conquistó el Universo

El año 2013 no pudo terminar mejor para la crónica social de Canarias. Patricia Yurena Rodríguez (Miss Tenerife 2007 y Miss España 2008) se alzaba con el título de Primera Dama de Miss Universo en el certamen celebrado en el mes de noviembre en Moscú. En un final desbordante de emoción y nervios, la venezolana Gabriela Isler le arrebataba la corona a la tinerfeña, que, para la ocasión, lució ocho vestidos de los reconocidos diseñadores portuenses Marcos Marrero y María Díaz. Todo el glamour quedaba en casa y, pese a la decepción inicial, el premio del reconocimiento entre noventa aspirantes de todo el Mundo colmaba las aspiraciones de esta joven natural de Charco del Pino, en Granadilla de Abona.

Y si en la capital moscovita la alfombra roja se ponía a los pies de Patricia Yurena, en Santa Cruz de Tenerife se extendía para acoger la reapertura del histórico Cine Víctor de la mano del empresario Eladio Fraga. Decenas de cinéfilos disfrazados de personajes de películas arropaban el acto y posaban ante el photocall junto a las numerosas personalidades invitadas. De igual forma el suelo también se cubría, esta vez de color verde, para la gala de los Premios Cadena Dial en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. De carácter benéfico, congregaba en el mes de marzo flashes, fans y muchas estrellas: Miguel Bosé, Malú, Soraya, Álex Ubago, Franco de Vita, Thalía… aunque los mejores momentos de la noche se vivieron con las actuaciones de la conejera Rosana y del grupo Efecto Pasillo que interpretó el éxito Pan y mantequilla.

Las muestras de solidaridad no solo se quedaron en el Auditorio. A mediados de junio la Compañía de las Islas Occidentales (CIO) organizaba en el Gran Hotel Bahía del Duque el I Torneo Benéfico Raquetas Solidarias a favor de la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano. Impulsada por Mónica Rumeu, directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de CIO, la competición se clausuraba con una cena vintage inspirada en Wimbledon años veinte, diseñada por Raúl de la Rosa. Asimismo, por las mismas fechas, en el Real Club Náutico de Tenerife se celebraba el Torneo Comedor Padre Laraña.

Por su parte, el Iberostar Grand Hotel Mencey se vestía en noviembre de moda y pasarela para el desfile de la firma Etxart & Panno a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, mientras que el Magma Arte y Congresos de Adeje congregaba a cerca de mil personas invitadas a la gala solidaria del Foro Amigos del Sur de Tenerife, presidido por José Fernando Cabrera, para impulsar la creación de un comedor social de los Hermanos de la Cruz Blanca. Durante la primavera, la vida social de la isla se congregó en el espacio cultural La Recova de Santa Cruz de Tenerife a propósito del V Concurso de Jóvenes Diseñadores y la Semana Profesional de la Moda, con la que el consejero insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, presumió de la excelente salud del programa Tenerife Moda. Durante esos días, el entorno del Teatro Guimerá lució tendencia y estilo, el mismo que se vivió, meses después, en la Casa del Vino de El Sauzal gracias a la primera edición de Drink & Fashion: los vinos de Tenerife están de moda.

El año también se caracterizó por dos bodas que levantaron expectación. La primera tuvo lugar el mes de junio entre la actriz y presentadora de televisión Vanesa Cabeza y su pareja de siempre David Santana. La ermita de San Diego de La Laguna fue el templo elegido para la emotiva ceremonia, mientras que la Finca Zamora de Los Realejos recibió a los invitados que disfrutaron del banquete. Según escribió Nely Díaz en la revista Fama, “la boda fue de ensueño y rodeada de grandes profesionales”. Y después del verano, la isla de La Graciosa acogió el enlace de Paola García-Sanjuán con Juan Alía Mateo. La novia llegó a la iglesia de la Virgen del Mar acompañada de su padre y padrino, el conocido empresario Pedro García-Sanjuán, cónsul de Chile y ex presidente del CD Tenerife. Fue, sin duda, una boda de película que no se perdieron amigos de la pareja de Tenerife, Madrid, Marbella, Nueva York, México… Y es que nada podía salir mal: al cuidado del evento se situó Sandra, hermana mayor de la prometida, presidenta ejecutiva de Avory Celebrity Access y alma mater del Starlite Festival de Marbella.

El año 2013 también dejó para la historia la presentación del libro Cocinando amistad, de Elisa Machado, que recoge una vida plagada de anécdotas que se entremezclan con recetas e historias guanches. El acto fue uno de los últimos que presidió Ricardo Melchior como presidente del Cabildo de Tenerife y uno de los, probablemente, más concurridos llevados a cabo en el Salón Noble del Palacio Insular durante el año.

¡Y fueron felices!

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad