Pues sí. 2014 fue un año diez si tenemos en cuenta que Isaac Rojas, el entrenador personal más mediático de Tenerife, fue incluido en el top ten mundial tras ser seleccionado por Life Fitness, líder mundial en la fabricación de equipos de fitness, en colaboración con la Internacional Confederation of Registers for Excercise Professionals, EuropeActive, Life Fitness Academy y el Comité Americano del Ejercicio. El preparador físico participó entre más de 1.700 candidatos de 43 países en la gran final que se celebró a mediados de octubre en el David Barton Gym’s Astor Place de Nueva York. Isaac Rojas, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es copropietario y director del estudio de entrenamiento Health Space, al tiempo que coordina el Área de Acondicionamiento Deportivo y Prescripción del Ejercicio en el hospital San Juan de Dios de Tenerife.
Por otra parte, el Cabildo de Tenerife inauguraba por las mismas fechas la décima edición de Feboda, la feria del sector de las bodas y celebraciones, que se complementó con la Gran Pasarela Tenerife Moda. Dirigida por los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz, las firmas que participaron fueron: Juan Carlos Armas, Néstor Rodríguez, Diseños Amarca, Lucas Balboa, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Javilar, Silbon Canarias, Marcos&María, Clara Novias, La Suite, Popo Import y Geyma. Sin duda, otro éxito del consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, quien también sacaba pecho ese mismo año con el VI Concurso de Jóvenes Diseñadores y las Jornadas Profesionales de la Moda.
Y si de enlaces se trata, una pareja diez se daba el sí quiero en la iglesia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de Tenerife. Los tiradores de élite Yuraima Díaz (campeona de la primera fase de la Copa Presidente en Recorridos de Tiro) y Eduardo de Cobos (campeón de España y de Europa en la misma modalidad) abrían el baile de la celebración con el protocolario vals y una coreografía al son de la música de James Bond. El Hotel Mencey, esa noche, vivió una fiesta de armas tomar.
Aunque el diez también salió a relucir con la guapa Amanda Perdomo, quien ya había sido finalista en el certamen de Miss España en 2010. Cuatro años después, volvía al primer plano de la actualidad al coronarse Reina del Carnaval en la gala de los dibujos animados dirigida por Juan Carlos Armas. Semanas después, la revista Fama los unía en un espectacular reportaje en donde la joven palmera vistió los trajes joya del diseñador. Asimismo, Miss World Tenerife 2014 reunió en Santa Úrsula a las bellezas de la provincia. Gara Aguiar ganaba la corona, mientras que Daniel Rodríguez se alzaba con el título de míster. Este evento fue organizado por Cres del Olmo.
El cine tampoco permaneció ajeno a la realidad social de la Isla. Es más, la realización de obras audiovisuales en Tenerife registró un aumento considerable respecto a 2013, lo que se tradujo en el rodaje de 68 producciones, de las que ocho fueron largometrajes. Y entre todos ellos, tres cintas españolas concitaron la atención de profesionales y curiosos: Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, protagonizado por JulietteBinoche y RinkoKikuchi; Ma ma, de Julio Medem, con Penélope Cruz y Luis Tosar; o Felices 140, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú o Antonio de La Torre.
El año 2014 se completó con dos acciones de éxito dirigidas fuera de la Isla por mujeres tinerfeñas: Sandra García-Sanjuán y Lucía de Suñer. La primera consolidaba en Marbella la tercera edición del Starlite Festival, el gran acontecimiento social del verano con una programación de música, moda, arte, cine y gastronomía; mientras tanto Lucía, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, presentaba en otoño, en la Santa Enfermería de la Orden de los Caballeros de Malta, en el corazón de La Valeta, un desfile con una colección de vestidos inspirados en África y joyas realizadas en un laboratorio de mujeres en Ruanda, bajo la supervisión de la Facultad de Diseño de la Universidad de San Marino.
Al final, el año, como todos, pasó volando e impulsó un 2015 con aires de optimismo. Es lo que tiene el número diez…