Deporte y turismo, una simbiosis perfecta

Canarias se ha convertido en el destino ideal para un sinfín de actividades deportivas que la alejan del tópico de ‘sol y playa’.

Idílico. Así podría definirse el paraje natural de las Islas Canarias. Más aún cuando hablamos de las infinitas posibilidades que ofrece su entorno. Montaña, mar, clima, instalaciones… Todo ello forma un cóctel explosivo de recursos que posibilitan la práctica de una innumerable cifra de modalidades deportivas diferentes.

Es por ello por lo que, cada año más, el turismo que acude al territorio insular en busca de realizar deportes es mayor. Destacando también la diversidad existente entre este tipo de turistas deportivos; los cuales van desde profesionales de alto nivel hasta un atleta amater.

La amplia amalgama de actividades que otorga el entorno insular a sus visitantes se podría definir en cinco modalidades: turismo de buceo, senderismo, pesca, extremosfera y deporte de élite.

Buceo

Muchas son las personas que acuden a las Islas Canarias con la motivación principal de observar la riqueza de sus mares. Siendo el buceo una de sus principales atracciones. Es por ello por lo que se ha lanzado a la luz la plataforma “Inmersión en alta definición”.

Una herramienta donde todos los interesados en realizar este tipo de deportes en las islas tendrán a su alcance los datos e información necesaria para actuar de la mejor de las maneras.

Las aguas insulares tienen la peculiaridad de tener una temperatura media superior a la de los 20 grados; lo que supone contar con una de las mayores biodiversidades del planeta. A todo ello hay que sumarle que, al tratarse de tierras de origen volcánico, su paisaje acuático es de gran atractivo.

De entre todas las aguas con las que cuenta Canarias, existen tres reservas marinas que destacan sobre el resto para los turistas: Reserva Marina de La Restinga (El Hierro), Reserva Marina de la costa sur-occidental (La Palma) y Reserva Marina de La Graciosa e islotes (junto a Lanzarote).

Senderismo

El senderismo es otro de los principales atractivos con los que cuenta el territorio insular. Siendo muchos los turistas que acuden de visita, con la firme intención de disfrutar de los lugares más recónditos con los que cuenta Canarias.

El clima y las vistas son los principales motivos por los que este deporte continúa en auge en estas tierras. Tal es su éxito, que se ha creado un programa conocido como “Senderos de verdad que parecen de mentira”. Donde se recogen las múltiples ofertas de las que dispone el turista que quiera disfrutar de esta modalidad deportiva.

La peculiaridad de estos senderos es su amplia oferta. La cual va desde el mar, hasta la alta montaña. Pasando también por rutas de espacio protegido (espacios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco) o de laurisilva milenaria.

Las siete islas cuentan con rutas que son del agrado de los amantes a este deporte. Cabe destacar, que éstas tienen diferentes niveles: Básico, ideales para recorrer determinados puntos concretos; Intermedio, mayor longitud y contrastes de paisajes; y Avanzado, gran longitud y dificultad, solo para los expertos en la materia.

Pesca

Los turistas que acuden a las Islas Canarias en busca de la práctica de la pesca son crecientes, ya que son miles los viajeros que tienen como objetivo principal disfrutar de las aguas insulares, y de los amplios recursos que ofrece.

Así, la captura del blue marlín es uno de los grandes retos. Tales son las ansias y el deseo por capturar a este habitante de la naturaleza marina, que se ha creado la plataforma: A la pesca del gran sueño.

La temperatura ideal con la que cuentan las aguas, combinada con las corrientes marinas generadas por los vientos alisios, provocan que exista una amplia amalgama de diferentes especies marinas. Además del ya mencionado marlín azul, principal objetivo para los practicantes de la pesca de altura, durante todo el año habitan las aguas canarios peces como: petos, bonitos, peces espada, barracudas…

‘Extremosfera’

En este apartado se englobarían los amantes a los deportes extremos. Quienes tienen en el Archipiélago un lugar idóneo para su práctica. Su relieve volcánico permite a los fans de la escalada el contar con una innumerable cantidad de lugares en los que llevar adelante su actividad.

Además, a todo ello hay que añadirle la peculiaridad del clima, que oscila entre temperaturas de 19 y 24 grados, permitiendo, así, que durante la mayoría del año se puede ejecutar sin ningún tipo de condicionantes adversos. Dentro de estos deportes extremos encontraríamos también la bicicleta de montaña. Ya que realizar el mountain bike en el territorio insular supone una gran aventura. Dado a sus rutas abruptas y a las travesías que se pueden recorrer por los bosques y montañas.

Por último, también se encuadraría dentro de la extremosfera el parapente. Los vientos alisios, presentes en las cimas de las montañas, permiten a los apasionados a esta modalidad deportiva, el contar con una gran oportunidad para sobrevolar el territorio canario y observar desde las alturas la belleza de su paraje. Todo este tipo de deportes y actividades quedaría inscrito en una plataforma creada con el nombre de Reserva de la Extremosfera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad