A comienzos de mayo, Pablo Herrera firmaba un artículo para EFE, publicando en varios medios de las islas, en el que contaba que de los últimos diez títulos ligueros, tanto femeninos como masculinos, nueve habían ido a parar a manos de equipos canarios: cuatro Superligas masculinas para el Guaguas, tres Liga Iberdrola para JAV Olímpico y una para CV Haris y otra para el Heidelberg Volkswagen. El texto ponía en evidencia que, año tras año, el voleibol canario se esfuerza por mantener el nivel y… ciertamente que lo logra.
Empecemos el relato por los chicos. El Grupo Herce Soria se acabaría rindiendo a la evidencia. El Guaguas se impondría al equipo castellano en la final de la Superliga y lo haría por la vía rápida, venciendo en los tres primeros encuentros de una serie al mejor de cinco. Y decimos que el rival se acabaría rindiendo a la evidencia toda vez que la final se resolvió en nueve sets, ganados todos de forma consecutiva por la escuadra grancanaria. O lo que es lo mismo, el Guaguas no cedió ni un parcial en la final.
Con este galardón los amarillos harían triplete, pues con anterioridad habían conseguido la Copa del Rey y la Supercopa. Cayó la novena liga para el Guaguas, erigiéndose como el gran dominador del voleibol nacional de estos tiempos.
El Guaguas eliminó al Cisneros en los cuartos de final de la Superliga. El conjunto tinerfeño cerraba así una temporada meritoria, ya consolidado en la elite del volei nacional. Los chicharreros disputaron también la Copa del Rey de Zaragoza. Por su parte, el Grupo Rafael Alonso San Roque rozó el play-off, concluyendo la liga regular en novena posición.
En cuanto a las chicas, la Liga Iberdrola estrenó campeón. El Heidelberg Volkswagen se hacía con su primer título en la máxima competición nacional tras superar en el cuarto encuentro de la serie final al Avarca de Menorca, que había eliminado a su vez en semifinales al Hidramar Emalsa Gran Canaria. En tanto que el CV Haris caería en cuartos de final ante el Heidelberg. El CV Sayre Centro Comercial La Ballena también cedería en cuartos, en su caso ante el Hidramar.
El Heidelberg ya había dado aviso de su potencial al colarse en la final de la Copa de la Reina, cediendo precisamente ante el Menorca, del que luego se vengaría en la final liguera. En esta misma competición, el Sayre dejó fuera de juego al Hidramar en cuartos, en tanto que el Haris caía ante el Unicaja, también en primera ronda. El Sayre no podría con el Menorca en semifinales.
Pero el voleibol deparó otras noticias en el curso 24/25 que deben ser tomadas en consideración. Antes de comenzar la campaña se conocía la noticia del adiós de una leyenda: Fran Rodríguez anunciaba su retirada tras 20 años dedicado al deporte profesional. Estando sus siete últimas temporadas en el Cisneros Alter, el capitán chicharrero dejaba tras de sí un legado imborrable. Fran Rodríguez llegó al Cisneros en 2017, siendo pieza clave en el renacer del club insular, capaz de regresar a Superliga Masculina 28 años después.
A finales de enero, la jugadora tinerfeña Daysa Delgado Van Dongen, central de 37 años, anunciaba su retirada para centrarse en proyectos personales. Así lo comunicaba el CV Haris en sus redes sociales, agradeciéndole en el texto su entrega y esfuerzo en la defensa de los colores de la entidad.
Meses más tarde tuvimos noticia de otra despedida, la de Antonio López Bonillo. Además de fundador del Club Voleibol Cisneros y presidente de la Real Federación Española, fue consejero insular de Museos bajo la presidencia de Adán Martín.