Formación y convivencia, pilares del avance

Adeje es un municipio que se caracteriza por muchos factores: valores culturales arraigados, una oferta hotelera de excelencia, una convivencia e igualdad notable, una muestra cultural constante, infraestructuras adaptadas a las necesidades de los adejeros y adejeras… Sin embargo, el avance y desarrollo de este pueblo está estrechamente vinculado a la importancia que se le ha prestado a la formación y la educación, valores que han abierto caminos hacia nuevos retos y han dotado a nuestra gente de herramientas que posteriormente han utilizado en el desempeño de su trabajo.

Desde hace 20 años, Adeje apuesta por una formación al alcance de todos. No nos hemos conformado con lo que se ha podido tener, y yendo más allá, hemos formado a personas en áreas que hoy en día constituyen las ofertas de empleo más demandadas. Para ello hemos dispuesto formación permanente en espacios educativos creados y dedicados expresamente a la formación, como la Escuela de Seguridad Integral, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, la Universidad de Verano, la Universidad Popular o el Diploma de Estudios Canarios, entre otras.

Este municipio ha sido testigo del entrañable, ferviente y latente sentir de los adejeros y adejeras por los valores tradicionales de su cultura y patrimonio, símbolos de nuestra identidad y orígenes y al mismo tiempo reflejo de la memoria histórica del municipio, tanto desde el punto de vista arqueológico como del monumental. En nuestro empeño constante de preservar y proteger los lugares que son huella y que tienen un pasado histórico importante, hemos rescatado diferentes zonas del municipio con un altísimo valor tradicional, especialmente asentadas en la zona de Taucho, Tijoco y los altos del municipio. De esta manera hemos garantizado que el pasado siga en el presente y nos permita observarle en el futuro.

Una de las características más singulares del pueblo adejero es la identidad misma, la de ayer, la de hoy y la que seguirá en el mañana. Este valor fundamental para una convivencia pacífica y de bien no es posible sin el empeño y el esfuerzo de todos, de los que estamos aquí, de los que consideramos nuevos adejeros y de los que han decidido volver. Para este pueblo, el ser adejero está por encima de cualquier otra consideración. Por ende, este símbolo ha trascendido en el tiempo y en todas las generaciones porque adejero es aquel que quiere Adeje. Con el paso del tiempo, Adeje se ha convertido además en un referente en temas de gran relevancia como son la formación, la seguridad y como no, la oferta turística, la cual se aplica con rigor, respetando el equilibrio entre lo moderno y los valores etnográficos de un pueblo que ha decidido conservar su esencia en el paso hacia un porvenir donde las oportunidades, la tecnología y la modernidad están a la orden del día.

El turismo de calidad que existe en Adeje es producto del exhaustivo cuidado de la oferta del destino y del desarrollo sostenible. Nuestra planta alojativa y la oferta que ofrecemos ha sido capaz de integrar eficazmente los recursos naturales con el desarrollo económico y estructural, mejorando la calidad de vida del residente y aportando un valor añadido a toda persona que decide visitarnos. La oferta turística complementaria de Adeje permite a los clientes disfrutar de campos de golf de alto nivel, mientras que la próxima apertura del Siam Park, parque de ocio singular y puntero a nivel mundial, ofrecerá un aperitivo del antiguo reino de Siam (Tailandia). Todo ello, unido a los diferentes spas y el ocio nocturno de calidad, dan un valor añadido a nuestro destino, posicionándolo como uno en donde la excelencia y el servicio al cliente son pilares fundamentales.

Adeje ha propiciado un turismo donde se ha visto fomentado el fortalecimiento de la agricultura, la ganadería, aspectos muy tradicionales que aportan e incentivan nuevos capitales que a su vez generan nuevos empleos en una industria que definitivamente se presenta como uno de los motores del archipiélago. En esta nueva etapa, que ahora iniciamos, todos estamos convocados para hacer de Adeje un mejor lugar, para hacerlo nuestro, de todos, sentirlo como propio, y participar activamente en el desarrollo de una sociedad que deje a un lado las fuerzas que nos dividen, las que nos enfrentan, las diferencias raciales y de creencias, y arrope la paz, la convivencia armoniosa, y la serenidad. Y que todo ello facilite una reflexión que nos lleve hacia la construcción de un mundo mejor, donde se valore la verdadera riqueza: la humanidad, el cariño, el respeto, la igualdad de oportunidades, la familia, el trabajo, elementos básicos para el desarrollo y asentamiento de una sociedad mejor.

Adeje es un municipio donde conviven armoniosamente más de 114 nacionalidades. El desarrollo y empuje de este territorio ha sido posible gracias al corazón abierto de los adejeros y adejeras, quienes en su afán de conseguir una mejor calidad de vida han hecho posible el reconocimiento de su tierra, no sólo en Canarias y en España, sino en el resto del mundo. Nuestra idiosincrasia y valores, así como el esfuerzo y empeño que ponemos en la mejora de la calidad de vida, constituyen un logro más en un futuro lleno de esperanza, donde el sentido de pertenencia, la vocación y la proyección son elementos claves en el desarrollo de nuestro pueblo. Adeje quiere ser y es la casa de todos aquellos que nos visitan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
COrreo-e
Imprimir

Patrocinadores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad